JonathanGameMaker96
Member
Buenas tardes con todos, quisiera solicitar su ayuda por favor. Lo que pasa es que desarrollé un juego en Game Maker Studio 2 como proyecto de tésis de la Universidad, en el cual antes de iniciar presento una pantalla donde el usuario debe introducir su nombre para asignarle ese nombre al personaje, al ejecutar en pc funciona todo bien pero al ejecutar en el smartphone no me permite ingresar ningún texto, es decír al presionar en el cuadro para escribir el texto no saca el teclado del teléfono para escribir. Ayuda por favor, sobre qué línea de código debería usar.
El código que uso es el siguiente:
if Escribir==true {
if string_width(texto)< TX - 64 o keyboard_check(vk_backspace){
texto=keyboard_string; }
else {
keyboard_string=texto;
}
}
si mouse_check_button(mb_left) {
if (mouse_x>= x && mouse_x <= x+TX) && (mouse_y>= y && mouse_y <= y+TY)
{
keyboard_string=texto;
Escribir=verdadero;
}
else {
Escribir=falso;
}
}
El código que uso es el siguiente:
if Escribir==true {
if string_width(texto)< TX - 64 o keyboard_check(vk_backspace){
texto=keyboard_string; }
else {
keyboard_string=texto;
}
}
si mouse_check_button(mb_left) {
if (mouse_x>= x && mouse_x <= x+TX) && (mouse_y>= y && mouse_y <= y+TY)
{
keyboard_string=texto;
Escribir=verdadero;
}
else {
Escribir=falso;
}
}