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Ingreso de texto por teclado para aplicación creada en GMS2 para Android.

Buenas tardes con todos, quisiera solicitar su ayuda por favor. Lo que pasa es que desarrollé un juego en Game Maker Studio 2 como proyecto de tésis de la Universidad, en el cual antes de iniciar presento una pantalla donde el usuario debe introducir su nombre para asignarle ese nombre al personaje, al ejecutar en pc funciona todo bien pero al ejecutar en el smartphone no me permite ingresar ningún texto, es decír al presionar en el cuadro para escribir el texto no saca el teclado del teléfono para escribir. Ayuda por favor, sobre qué línea de código debería usar.
El código que uso es el siguiente:

if Escribir==true {
if string_width(texto)< TX - 64 o keyboard_check(vk_backspace){
texto=keyboard_string; }
else {
keyboard_string=texto;
}
}

si mouse_check_button(mb_left) {
if (mouse_x>= x && mouse_x <= x+TX) && (mouse_y>= y && mouse_y <= y+TY)
{
keyboard_string=texto;
Escribir=verdadero;
}
else {
Escribir=falso;
}
}
 

jzavala

GameMaker Staff
GameMaker Dev.
Hola Jonathan

Creo que para android debes utilizar un teclado virtual, aqui mas información: Tambien tienes la opción de utilizar get_string_async() y asi seria compatible tambien con las demas plataformas, aqui mas información:
Proxima vez intenta formular tu pregunta en ingles para que mas gente te pueda ayudar ademas de ser el idioma del foro

Saludos
 
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