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GzDroid

Member
Cada vez que intento probar mi juego, solo me arroja un error, ya verifiqué mi código una y otra vez y todavía no puedo lograr nada ... Lo dejaré completo para ver si puedes verificarlo y ver que esta mal



"cmd" / c subst Z: "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming \ GameMakerStudio2 \ Cache \ GMS2CACHE"

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0290017s para el comando "cmd" / c subst Z: "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming \ GameMakerStudio2 \ Cache \ GMS2CACHE" comenzó el 08/04/2021 14:55:13
"cmd" / c subst Y: "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Local \ GameMakerStudio2 \ GMS2TEMP"

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0240014s para el comando "cmd" / c subst Y: "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Local \ GameMakerStudio2 \ GMS2TEMP" comenzó el 08/04/2021 14:55:14
"cmd" / c subst X: "C: \ ProgramData \ GameMakerStudio2 \ Cache \ runtimes \ runtime-2.3.3.437"

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0210012s para el comando "cmd" / c subst X: "C: \ ProgramData \ GameMakerStudio2 \ Cache \ runtimes \ runtime-2.3.3.437" comenzó el 08/04/2021 14:55:14
"C: \ ProgramData / GameMakerStudio2 / Cache / runtimes \ runtime-2.3.3.437 / bin / Igor.exe" -j = 8 -options = "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Local \ GameMakerStudio2 \ GMS2TEMP \ build.bff "-v - Ejecutar Windows

Macros cargadas desde C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming \ GameMakerStudio2 \ Cache \ GMS2CACHE \ Sr._Opera_9CAE75B4 \ macros.json
Opciones: X: / bin \ platform_setting_defaults.json
Opciones: C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming / GameMakerStudio2 \ gameboy20050204_2907667 \ local_settings.json
Opciones: C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming \ GameMakerStudio2 \ Cache \ GMS2CACHE \ Sr._Opera_9CAE75B4 \ Targettoptions.json
Configuración del compilador de activos
X: //bin/GMAssetCompiler.exe / c / mv = 1 / zpex / iv = 0 / rv = 0 / bv = 0 / j = 8 / gn = "Sr. Opera" / td = "Y: /" / cd = "Z: /Sr._Opera_9CAE75B4" / zpuf = "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming / GameMakerStudio2 \ gameboy20050204_2907667" / m = windows / tgt = 64 / nodnd / cfg = "Predeterminado" / o = "Y : /Sr._Opera_55497B99_VM "/ sh = True /optionsini="Y:/Sr._Opera_55497B99_VM\options.ini" / cvm /baseproject="X:/BaseProject\BaseProject.yyp "" D: \ Documentos \ GameMakerStudio2 \ Sr. Opera \ Sr. Opera.yyp "/preprocess="Z:/Sr._Opera_9CAE75B4"
¡Tenemos un Proyecto Zeus!
Formato de proyecto encontrado 2
ProjectFileWatcher: StartWatching: D: \ Documentos \ GameMakerStudio2 \ Sr. Ópera
Comenzó: 08/04/2021 02:55:15 pm
Finalizado: 08/04/2021 02:55:16 pm
Diferencia: 00: 00: 01.3930797
Proyecto cargado: Sr. Opera
terminado.
Versión de lanzamiento
Opciones: Z: /Sr._Opera_9CAE75B4 \ ExtensionOptions.json
OptionsIni
Opciones: Z: /Sr._Opera_9CAE75B4 \ PlatformOptions.json
[Compilar] Ejecutar el compilador de activos
X: //bin/GMAssetCompiler.exe / c / mv = 1 / zpex / iv = 0 / rv = 0 / bv = 0 / j = 8 / gn = "Sr. Opera" / td = "Y: /" / cd = "Z: /Sr._Opera_9CAE75B4" / zpuf = "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Roaming / GameMakerStudio2 \ gameboy20050204_2907667" / m = windows / tgt = 64 / nodnd / cfg = "Predeterminado" / o = "Y : /Sr._Opera_55497B99_VM "/ sh = True /optionsini="Y:/Sr._Opera_55497B99_VM\options.ini" / cvm /baseproject="X:/BaseProject\BaseProject.yyp "" D: \ Documentos \ GameMakerStudio2 \ Sr. Opera \ Sr. Opera.yyp "/ bt = ejecutar / rt = vm / 64bitgame = falso
Compilar constantes ... terminado.
Eliminar DnD ... terminado.
Compilar Scripts ... terminado.
Compile Rooms ... terminado.
Compilar objetos ...
Error: gml_Object_Obj_player_Step_0 (43): obtuvo ';' esperado ':'

Error: gml_Object_Obj_player_Step_0 (44): se esperaba 'sprite_index' esperado '}'
terminado.
Compile Timelines ... terminado.
Compile Triggers ... terminado.
Compilar extensiones ... terminado.
Guiones globales ... terminados.
terminado.
enumeraciones colapsadas.
Compilación final ... terminado.
Guardando archivo IFF ... Y: /Sr._Opera_55497B99_VM \ Sr. Opera.win
Escribiendo Chunk ... GEN8
option_game_speed = 60
Escribiendo Chunk ... OPTN
Escribiendo Chunk ... LANG
Escribiendo fragmento ... EXTN
Escribiendo Chunk ... SOND
Escribiendo Chunk ... AGRP
Escribiendo Chunk ... SPRT
Escribiendo Chunk ... BGND
Escribiendo Chunk ... PATH
Escribiendo fragmento ... SCPT
Escribiendo Chunk ... GLOB
Escribiendo Chunk ... SHDR
Escribiendo Chunk ... FONT
Escribiendo Chunk ... TMLN
Escribiendo Chunk ... OBJT
Escribiendo Chunk ... ACRV
Escribiendo Chunk ... SEQN
Escribiendo Chunk ... TAGS
Escribiendo Chunk ... ROOM
Escribiendo Chunk ... DAFL
Escribiendo Chunk ... EMBI
Escribiendo Chunk ... TPAGE
Grupo de texturas: predeterminado
Escribiendo Chunk ... TGIN
Escribiendo fragmento ... CÓDIGO
Escribiendo Chunk ... VARI
Escribiendo Chunk ... FUNC
Escribiendo Chunk ... STRG
Escribiendo Chunk ... TXTR
0 Comprimiendo textura ... escribiendo textura texture_0.png ...
Escribiendo Chunk ... AUDO
Escribiendo fragmento ... SCPT
Escribiendo Chunk ... DBGI
Escribiendo Chunk ... INST
Escribiendo Chunk ... LOCL
Escribiendo Chunk ... DFNC
Escribiendo Chunk ... STRG
Estadísticas: GMA: Transcurrido = 1381,079
Estadísticas: GMA: sp = 21, au = 0, bk = 0, pt = 0, sc = 0, sh = 0, fo = 0, tl = 0, ob = 4, ro = 2, da = 0, ex = 0, ma = 89, fm = 0x200400080000
X: //bin/GMAssetCompiler.exe salió con un estado distinto de cero (1)
tiempo transcurrido 00: 00: 04.7502717s para el comando "C: \ ProgramData / GameMakerStudio2 / Cache / runtimes \ runtime-2.3.3.437 / bin / Igor.exe" -j = 8 -options = "C: \ Users \ Hogar \ AppData \ Local \ GameMakerStudio2 \ GMS2TEMP \ build.bff "-v - Windows Run se inició en 08/04/2021 14:55:14
"cmd" / c subst Z: / d

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0620036s para el comando "cmd" / c subst Z: / d comenzó el 08/04/2021 14:55:18
"cmd" / c subst Y: / d

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0240014s para el comando "cmd" / c subst Y: / d comenzó el 08/04/2021 14:55:18
"cmd" / c subst X: / d

tiempo transcurrido 00: 00: 00.0250014s para el comando "cmd" / c subst X: / d comenzó el 08/04/2021 14:55:18
FALLIDO: Ejecutar programa completo
Para conocer los detalles de por qué falló esta compilación, revise todo el registro anterior y también consulte la ventana Errores de compilación.
 

GzDroid

Member
mi código

# region // gravedad

// gravedad
si place_free (x, y + 1)
{
gravedad = 3;
}
demás
{
gravedad = 0;
}

if vspeed> = 20 {vspeed = 20;} // limita la velocidad vertical
#endregion

# region // Movimientos y saltos
var der = keyboard_check (vk_right);
var izq = keyboard_check (vk_left);

si der
{
x + = v;
sprite_index = caminandofacha;
image_speed = 3;
}

si izq
{
x - = v;
sprite_index = caminandofachaiz
image_speed = 3;
}
#endregion
 

TsukaYuriko

☄️
Forum Staff
Moderator
This is an English-speaking forum. Please post in English. Especially the code, about which I'm not sure why you translated it into Spanish... including control statements. 🤔
 

Japster

Member
"SUGERENCIA: probablemente obtendrá una mejor respuesta si simplemente pega su pregunta en el Traductor de Google; muchas personas solo hablan inglés aquí, por lo que obtendrá mucha más ayuda.

i.e. "Every time I try to test my game it just throws an error, I already checked my code over and over again and still can't achieve anything ... I'll leave it complete to see if you can check it and see what is wrong"

De todos modos, ¿ha intentado simplemente comentar el código del que se queja? en el evento de paso? (líneas 43 y 44)?

Comenzaría con eso, para ver si al menos se cumple sin un error, mirando su código, hay algunas cosas que puedo ver: se ha perdido algunos puntos y comas al final de sus líneas, además de a menos que GameMaker usa comandos nativos en español, veo algunas líneas que no parecen sintácticamente correctas."


----------------------------------------------------------

TIP - You'll probably get a better response if you just paste your question into Google Translate! - a lot of people only speak English here, so you'll get a lot more help! :)

i.e. "Every time I try to test my game it just throws an error, I already checked my code over and over again and still can't achieve anything ... I'll leave it complete to see if you can check it and see what is wrong"

Anyway, Have you tried simply commenting out the code that it's complaining about? in the step event? (lines 43 and 44)?

I'd start with that - to see if it at least compliles without an error - looking at your code, there are a few things I can see - you've missed out a few semicolons at the end of your lines, plus unless GameMaker uses native Spanish commands, I'm seeing some lines that do not seem syntactically correct?



Error: gml_Object_Obj_player_Step_0 (43): obtuvo ';' esperado ':'

Error: gml_Object_Obj_player_Step_0 (44): se esperaba 'sprite_index' esperado '}'
terminado.


¿Existen ambos sprites "caminandofachaiz" y "caminandofacha", exactamente en ese nombre?

(Do both "caminandofachaiz " and "caminandofacha" sprites exist, with exactly that naming?)
 
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